El sistema de telemática de General Motors, reporta un total de 20,000 diagnósticos enviados de forma automática, para conocer el estatus de los principales sistemas del vehículo.
Estos diagnósticos consisten en el estado general de los frenos, el motor, la transmisión, el sistema OnStar, la presión de los neumáticos y desde la aplicación móvil RemoteLink se puede revisar la vida útil del aceite o ver si requiere algún tipo de mantenimiento preventivo, logrando ahorros en tiempo y dinero por mantenimientos mayores o reparaciones.
La plataforma tecnológica del sistema OnStar, no solo emite el reporte mensual de diagnóstico del vehículo a través de correo electrónico, sino que está disponible en cualquier momento, por medio de un asesor del centro de atención de OnStar, quien proporciona los resultados de inmediato.
El servicio de diagnóstico de OnStar puede anticipar un ahorro a los conductores, en costos de mantenimiento para los automóviles que cuentan con el sistema, ofreciendo avisos sobre los sistemas operativos esenciales del vehículo, incluyendo los sistemas de seguridad.
Por ejemplo, mediante el seguimiento de los correos electrónicos de alertas sobre la presión de los neumáticos de los vehículos, y al mantenerlos inflados adecuadamente, los suscriptores del sistema OnStar pueden ahorrar un promedio de $600 dólares pesos al año en costos de combustible.
Al conocer la información en la app sobre la vida útil del aceite, el suscriptor puede ahorrar $250 dólares -en promedio- al año en cambios de aceite, y además en combinación con el correo electrónico podría detectar y prevenir posibles anomalías, así como mantenimientos mayores o reparaciones.
Probando el sistema OnStar en México