La Indy 500 de 2015 será recordada por la estrategia, gran manejo e inteligencia para atacar del experimentado piloto bogotano Juan Pablo Montoya quien literalmente voló en el óvalo del Indianápolis Motor Speedway.
En la Edición 99 de la Indy 500, Montoya – pertenece al Team Penske-, tuvo que sufrir en primera instancia tras un daño en el alerón trasero de su monoplaza que lo relegó al puesto 30. Ahí, el bogotano empezó a sobrepasar rivales hasta llegar al puesto 15 en donde luchó y mostró la casta de gran piloto que es. Fueron pasando las vueltas en Indianápolis y cuando faltaban 25 giros, ya se encontraba dentro de los tres primeros y ese espíritu combativo que lo caracteriza, hacía prever una victoria del colombiano en esta mítica carrera.
El final fue trepidante: Montoya, Dixon y Power se turnaron la punta –vuelta a vuelta-, hasta que Juan Pablo Montoya faltando dos giros lanzó el feroz ataque que Dixon y Power no pudieron sostener .
De esta forma Montoya ganó por segunda vez la Indy 500 – Su primer triunfo fue en el 2000 cuando era parte del Chip Ganassi Racing Team-.
Al final el podio de la Indy 500 lo cerraron Will Power, segundo y Charlie Kimball, tercero.