Arturo Vidal es una de las principales figuras de la selección chilena, que en estos momentos está disputando la presente edición de la Copa América. Al parecer, su gambeta y visión de campo poco le sirvieron a la hora de ponerse tras el volante de uno de los superdeportivos más bellos de Maranello, el Ferrari 458 Italia.
El siniestro se produjo cuando el futbolista se dirgía de regreso a la concentración de su selección, luego de disfrutar la tarde libre en el casino junto a su esposa. Según los primeros peritajes de los carabineros, Vidal circulaba con su Ferrari 458 Italia a una velocidad de 100 mph (160 km/h) al momento de impactar con otro vehículo, perdiendo así el control y quedando al costado del camino, con lesiones muy leves para el futbolista y moderadas para su esposa. Al contar como heridos, debieron someterse a pruebas de alcoholemia, que en el caso del conductor dieron positivas.
El Ferrari 458 Italia que destrozó Arturo Vidal cuenta con V8 de 4.5 litros atmosférico montado en posición central-trasera con inyección directa, el cual queda visible a través de su tapa transparente. Este impulsor desarrolla nada menos que 561 hp a 9,000 rpm, lo que implica que su potencia específica es de 127 hp/l, cifra sorprendente para un motor sin sobrealimentación. Esto le permite una aceleración de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 201 mph (325 km/h).