Aston Martin presenta en el Goodwood Festival of Speed 2015 al DB9 GT, un automóvil que demuestra lo mejor de lo mejor del DB9.
Disponible en coupé o convertible este nuevo integrante de la casa de Gaydon que exalta la dinastía del DB lleva el titulo del DB9 más potente de la historia al contar con 540 hp -30 hp más- a 6,750 rpm y 457 libras-pie de torque a 5,500 rpm. Esto hace que el DB9 GT acelere de 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.5 segundos -una décima menos- y logre una velocidad máxima de 183 mph (295 km/h).
Al igual que el DB9 esta versión GT utiliza el mismo V12 de 6.0 litros de aspiración normal unido a una transmisión de seis velocidades que envía todo el poder a las ruedas traseras. Complementa el trabajo de doce cilindros un sistema de suspensión adaptativo con tres etapas; Normal, Sport y Track.
Visualmente aparte de las insignias GT, este nuevo DB9 obtiene un splitter, un difusor, un rediseño sutil de los grupos ópticos, rines de 20 pulgadas y calipers en color negro.
En el interior del Aston Martin DB9 GT, la configuración 2+2 continua, sin embargo los asientos de cuero ahora cuentan las iniciales GT bordadas. Destaca también el volante de alcántara similar al del One-77, una amplia gama de opciones de acabados para la consola central y el nuevo sistema de información y entretenimiento AMi II que a diferencia de su antecesor ofrece una operación y conectividad más amigable.
Aston Martin DB9 GT ya está disponible para su orden en Estados Unidos con un precio inicial de $199,950 dólares.