Gracias a las luces LED y parrilla el Jaguar XJ 2016 obtiene un look más agresivo y deportivo. Como no podía ser de otra forma en los sedanes de la marca, el XJ cuenta con un tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de última generación: InControl Touch Pro; el cual ofrece Wi-Fi y un completo dispositivo de audio de 1,300 watts.
Tiene un motor V6 de 3.0 litros que le dan una potencia de 296 hp y 516 libras-pie de torque. Va acoplado a una transmisión ZF automática de ocho velocidades. Acelera de 0 a 62 (100 km/h) en 5.9 segundos.
Mientras que el modelo estándar tiene un propulsor de 3.0L V6 supercargado, que genera 340 caballos de fuerza y 332 lb-pie de torque. El V8 de 5.0 litros supercargado puede otorgarle 470 o 550 hp a este modelo, sin comprometer su gran funcionamiento.
Una de las grandes ayudas que Jaguar tuvo en cuenta y lo pone de manifiesto en el XJ 2016, es el All-Surface Progress Control que fue diseñado para ayudar a los conductores para que arranque suavemente sobre superficies de fricción muy bajas. Además el ASPC es un sistema que permite darle una guía práctica al conductor para que sepa cómo debe manejar un carro con mucho poder bajo el capó, a bajas velocidades sobre la nieve y otras superficies difíciles.
Dentro de los dispositivos de seguridad activa y pasiva tiene el Traffic Sign Recognition, que por medio de una cámara mantiene informado al conductor sobre los límites de velocidad en la carretera y autopista – Estos datos se comparan con los del GPS-, para mayor exactitud.
Al igual que el Reverse Traffic Detection. Los sensores de radar equipados sobre el XJ ayudan a alertar al conductor de peligros potenciales cuando se está ejecutando esta acción. Si el sistema siente un vehículo que se acerca por uno u otro lado mientras el XJ está dando reversa, le proporcionan al conductor advertencias audibles y visuales.
Jaguar XJ 2016 estará a la venta a partir del otoño de este año.