Novedades

Pirelli y Yamaha crean esta impresionante lancha

Tecnología y desempeño trasladados al mar

Pirelli y Yamaha crean esta impresionante lancha

La sociedad técnica entre estas dos compañías está basada en una colaboración de muchos años que ha crecido en formas importantes desde principio de los años 80. El resultado temprano de este trabajo conjunto fue la legendaria Yamaha XJ900 lanzada en 1983 y para la cual Pirelli diseñó las llantas Phantom.

Desde entonces, a través de los años la relación entre las dos marcas ha estado creciendo contante y fuertemente incluyendo el sector náutico donde Pirelli y Yamaha tienen una sólida tradición. Hoy Pirelli está expresado en el diseño de costillas de alta gama y Yamaha por un buen uso de experiencia en ingeniería en el desarrollo y producción de motores fuera de borda de alto desempeño.

El último ejemplo de colaboración entre las dos compañías se encarna en la nueva Yamaha YZF-R1, una moto totalmente revolucionaria que usa, para domar los 200 hp de su motor crossplane altamente evolucionado, como equipamiento original,la igualmente extraordinaria DIABLO™ Supercorsa SP de Pirelli.

Para celebrar los años de éxito y sociedad global Pirelli y Yamaha, con la cooperación del programa de televisión “The Boat Show”, han creado una historia llamada “The winning poker”, cuyos protagonistas son la nueva moto supersport de Iwata equipada por Pirelli junto con la Pirelli Pzero 1100 Cabin con dos  motores fuera de borda Yamaha F300 V6.

La Pirelli Pzero 1100 Cabin es una lancha deportiva para viajes cortos y rápidos construido con las más modernas tecnologías y que permite una posible estancia de una noche a bordo. El casco y la cubierta están hechos para obtener un bote ligero, resistente y duradero. Los tubos están diseñados para aumentar la reserva de flotabilidad y controlar toda velocidad. Aunque ofrece una forma elegante y deportiva, en el pasillo debajo de la cubierta y en el baño puedes ponerte de pie. La cabina es un área bien protegida donde pueden estar seis personas. En los tubos del centro del casco, se aplica la huella del neumático Pirelli P Zero. El tablero de instrumentos permite una mejor visualización de todos los equipos.

Igual que para las motocicletas, también en este caso el vehículo estaría incompleto si no fuera posible explotar completamente la tecnología con la que está equipado. La cabina PZero de Pirelli puede equiparse con instalación de válvulas gemelas fuera de borda Yamaha F300 V6-24 y motores de 300 hp con el desplazamiento 4,169 cm3. Con un peso de sólo 268 kg, la relación peso/potencia, por lo tanto es de 1,1 kg por hp.

El motor tiene como equipamiento de serie el sistema de Y-COP sofisticado, que es el dispositivo inmovilizador de Yamaha que impide su arranque en caso de robo. El cambio en el engranaje es especialmente suave, debido a que vuela por el control de alambre y las hélices están equipadas con los SDS patentados únicos (Shift Dampener System) que reduce el nivel de sonido para cambios suaves.

Además, este impulsor de 24 válvulas, 4.2 litros, 60 V6 DOHC dispone de EFI (Electronic Fuel Injection) y VCT (Variable Camshaft Timing), para mayor eficiencia de combustible y desempeño más facilidad al arranque. Y, el timón, tiene garantizado que el control de la conducción es más uniforme y exacto que nunca, gracias al acelerador y la palanca de cambios que se gestionan electrónicamente.

 

 

Fernando Díaz recomienda