Bugatti utiliza la 66ª edición del Auto Show de Frankfurt para dar a conocer el concepto Vision Gran Turismo.
Desarrollado por el equipo de diseño de Bugatti y Polyphony Digital, creador de la franquicia de videojuegos Gran Turismo, este espectacular prototipo tiene una imagen que rinde homenaje a los autos carreras del fabricante francés que competieron en las décadas de 1920 y 1930.
Uno de los vehículos que más influyó en la imagen de este Vision Gran Turismo, principalmente en los tonos azules del cuerpo, fue el Bugatti Type 57 Tank, auto que su situó en lo más alto del pódium en las 24 Horas de Le Mans de 1937 y 1939.
Otro elemento típico diseño de Bugatti es la aleta central, que se originó en el legendario Type 57 Atlantic 1936. En el caso del auto creado para el videojuego Gran Turismo 6 se adjudica de dos aletas, una delantera y una trasera.
Para perfeccionar al máximo el downforce, además de todos los elementos aerodinámicos dotados a lo largo y ancho de la carrocería, el techo del vehículo obtiene una entrada de aire en el techo que contribuye a obtener la mejor fluidez del aire en la parte superior y trasera.
Si bien no se dieron a conocer los detalles técnicos de este Bugatti Vision Gran Turismo, por el número 16 impuesto en la parrilla todo indica que un motor de 16 cilindros es el encargado de accionar este llamativo auto.