Mercedes-Benz señala que el futuro llegó con este concept denominado con las siglas IAA de “Intelligent Aerodynamic Automobile” que curiosamente coinciden con las mismas siglas del Auto Show de Frankfurt -Internationale Automobil-Ausstellung-, lugar donde hace su debut.
Como si fuera una película de Michael Bay, cuando el Mercedes-Benz IAA Concept pasa las 50 mph (80 km/h) o se presiona un botón, se transforma en movimiento – su longitud aumenta en 15.3 pulgadas (390 mm) gracias a ocho segmentos móviles, y cuatro alerones salen del paragolpes delantero haciendo lo propio: una pulgada (25 mm).
Al ser un auto híbrido es impulsado por un motor naftero y otro eléctrico, que le dan en total una potencia de 279 hp y una velocidad máxima de 155 mph (250 km/h).
Como todo buen auto futurista, en su interior tiene varios dispositivos táctiles tanto en la consola central como en el volante, y comparte la suntuosidad de la Clase S. También se destaca la tecnología Car-to-X, que le permite al Mercedes-Benz IAA Concept comunicarse con diversas fuentes de información, así como con otros autos.
Por todo lo anterior si llegara a la producción, este modelo seguro revolucionará el sector automotor mundial.