Novedades

BMW M2 Coupé 2016, explosividad pura

Este deportivo compacto entrega un poder superior

BMW M2 Coupé 2016, explosividad pura

BMW M2 Coupé 2016, la ultima creación de BMW M GmbH, es un heredero más del icónico 2002 turbo que vio la luz hace 42 años.

Por medio del motor de seis cilindros en línea que envía su poder a las ruedas traseras, el bastidor de aluminio, así como su corpulenta carrocería, este deportivo germano es un verdadero juguete.

Sin lugar a duda la carta de presentación de este BMW M2 Coupé 2016 son los 370 hp a 6,500 rpm -45 hp más que el Serie 1 M Coupé- y el par motor de 342 libras-pie entre 1,400 y 5,560 revoluciones, por medio de la función overboost alcanza 26 libras-pie más para llegar a un total de 368 libras-pie. Todo este poderío brota del seis cilindros en línea twin-power de 3.0 litros encaminado por una caja de cambios de siete marchas con doble embrague, o bien una manual de seis cambios.

Una vez activado la función launch control este sucesor del Serie 1 M Coupé está capacitado para llegar a 62 mph (100 km/h) desde el reposo en sólo 4.3 segundos. Continuando con ese ritmo desenfrenado el vehículo tiene como tope las 155 mph (250 km/h). Aún con todo esta explosividad el consumo promedio registrado por la marca es de 29.7 mpg (12.6 km/l) cuando equipa la transmisión automática.

Complementa el trabajo del motor la dirección electromecánica M Servotronic, el sistema de frenos M de materiales compuestos (discos delanteros de 380 mm y tarseros de 370 mm) y el diferencial M de regulación electrónica. Gracias al M Dynamic Mode (MDM) que modifica el sistema de control dinámico de la estabilidad permite un ligero deslizamiento de los neumáticos para hacer drifting de forma controlada al trazar las curvas.

Como buen vehículo de BMW M, este M2 Coupé 2016 obtiene una imagen más corpulenta en comparación con el Serie 2. Esto se debe a que adapta parachoques más prominentes, entradas de aire más grandes, faldones laterales, un difusor y un discreto alerón en la tapa del maletero. Complementa este diseño deportivo un set de rines de 19 pulgadas.

Del interior destaca el alcántara que cubre los paneles las puertas y la consola central, la fibra de carbono empleada en varios elementos, las costuras de contrastante y el emblema M impuesto en el volante, palanca de velocidades y asientos.

 

 

 

 

BMW M2 Coupé 2016

Luis Hernández recomienda