Autoshows

Infiniti QX30 2017, el nuevo crossover compacto de la marca japonesa

Saldrá a la venta en el segundo semestre de 2016

Infiniti QX30 2017, el nuevo crossover compacto de la marca japonesa

Tras la presentación del Infiniti QX30 Concept en el Salón de Ginebra en el primer semestre del año, la marca japonesa presenta en el Auto Show de Los Ángeles 2015 el modelo de producción en serie que por cierto compartirá plataforma con el Q30.

Al compararlo con el prototipo, este Infiniti QX30 2017 ofrece los mismos rasgos aerodinámicos y la marcada caída del techo, digamos que es una combinación entre un crossover y coupé. Obviamente que la genética de la firma nipona se hace presente en cada uno de los ángulos de este crossover.

No obstante que la altura del vehículo es más baja que la del Q30, el nuevo miembro de Infiniti ofrece una posición de manejo elevada y una altura respecto al piso mayor si se compara con un hatchback. Para tener una idea del tamaño de este QX30, es que las 60.2 pulgadas (1,530 mm) de altura lo ubican entre el Mercedes-Benz GLA y el Audi Q3.

Si bien, este modelo está catalogado como un crossover, la configuración del chasis y la suspensión permite que la conducción sea lo más similar a la de un sedán. Asimismo, el QX30 2017 integra un sistema de tracción total que reparte de manera equilibrada la potencia y torque al eje trasero para mantener una tracción y estabilidad optima.

Otro de los detalles técnicos que se dio a conocer es que este nuevo CUV estará disponible con un motor turbocargado de 2.0 litros con 208 hp y una transmisión automática de siete marchas y doble embrague, de igual forma estará disponible un generador de 1.6 litros del cual se desconocen las cifras de poder.

Como buen Infiniti el interior del QX30 2017 ofrece un interior lleno de lujo y confort. Materiales de alta calidad y una amplia lista de equipamiento están a la orden para que los pasajeros gocen de un viaje placentero.

Al igual que el Inifiniti Q30, este QX30 2017 será construido en la planta de Nissan en Aguascalientes, México.

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda