Mientras las miradas se posaban en el Auto Show de Los Ángeles 2015, BMW decidió exponer su última creación en Guangzhou, China. Se trata del Concept Compact Sedan, un compacto que anticipa al futuro Serie 2 sedán.
Si bien la marca no lo aclara en su comunicado oficial, el modelo seguirá los pasos de los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA, sus principales contendientes, utilizando tracción delantera. Para este fin, el BMW Concept Compact Sedan recurre a la plataforma de los nuevos X1, Serie 2 Active Tourer y MINI Cooper, pero con una distancia entre ejes más larga, lo que permitiría un mayor espacio, especialmente para las plazas traseras.
Al igual que en los Clase A y CLA, se nota que BMW busca ocultar la disposición mecánica del Concept Compact Sedan retrasando la cabina para dejar un cofre largo; sin embargo, en la corta distancia entre el salpicadera y la puerta delantera se puede adivinar que el motor es transversal. Se suman detalles típicos de la marca con la trompa apuntada hacia abajo, el clásico ángulo de la ventanilla trasera conocido como Hofmeister y las cuatro ruedas llevadas a los extremos.
En la cabina se aprecia un tablero levemente inclinado hacia el conductor que sigue los actuales lineamientos de la marca con formas rectas que dan un aspecto más techno. Similar al visto en el nuevo X1, luce más minimalista, concentrando los controles en un pequeño cluster y en la pantalla apaisada comandada por el ya clásico iDrive de BMW.
¿Te gusta el BMW Concept Compact Sedan como anticipo de un posible Serie 2 Sedán o prefieres a los Audi A3 Sedán y Mercedes-Benz CLA?