Al día de hoy 14 países que pertenecen a la Unión Europea desean prohibir el uso de vehículos a gasolina y diésel para 2050.
Esta coalición denominada como Zero Emission Vehicle Alliance tiene como principal objetivo inhabilitar a los automóviles que tengan motores de combustión interna y de esta forma reducir las emisiones contaminantes en un 40 por ciento
A esta alianza en la que están involucrados países como Alemania, Holanda, Inglaterra y Noruega, también se han sumado algunas regiones de Estados Unidos, entre ellas California, Connecticut, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregón, Rhode Island y Vermont. De igual forma la provincia de Quebec, Canadá, se ha sumado a este proyecto.
Una de las metas de este ambicioso plan es que un inicio los automovilistas recurran a los vehículos híbridos para después hacer uso de los eléctricos, asimismo pretende que los ciudadanos utilicen el transporte público el mayor tiempo posible.
Sin duda esta una muestra más que la movilidad del futuro será eléctrica, por lo que los vehículos alimentados con combustibles derivados del petróleo desaparecerán algún día de la faz de la tierra.