Parece ser que Tesla quiere convertirse en una empresa con una mayor fortaleza a nivel mundial, ya que ha abierto 1,656 puestos de trabajo.
Así es, el famoso fabricante de vehículos eléctricos con sede en Palo Alto, California, está contratando gente para distintos puestos en diferentes regiones. En la extensa lista de vacantes está un ingeniero de radar, un gerente para la Ciudad de México, especialistas de producto para las ciudades de Ámsterdam, Milán, Shanghái y Chengdu, así como asesores de ventas en Francia y Alemania.
Lo que 2007 parecía el debacle para Tesla tras la pérdida de $1,880 millones de dólares, ahora la empresa tiene un mejor panorama, ya que además de ampliar su gama de modelos y aumentar mes a mes la venta de unidades, está construyendo la fábrica de baterías más grande del mundo y ampliando el número de showrooms con la apertura de las tiendas de la Ciudad de México y Edimburgo.
Regresando al tema de las ofertas de trabajo, es importante mencionar que a pesar del gran número de plazas disponibles, conseguir un puesto de trabajo en Tesla no es fácil, ya que en los últimos 14 meses el departamento de Recursos Humanos recibió 1.5 millones de aplicaciones en todo el mundo.