Volkswagen utilizó el Consumer Electronic Show -CES- 2016 para dar conocer este concepto que lleva por nombre BUDD-e.
Este Microbus del Siglo XXI fabricado en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Platform), diseñada específicamente para los vehículos eléctricos e híbridos plug-in de la marca alemana, equipa un par de motores eléctricos, uno en cada eje, alimentados por una batería de 101 kWh. Una vez que ambos generadores trabajan en conjunto este BUDD-e entrega 236 Kw -317 hp- y una velocidad máxima de 93 mph (150 km/h). Igualmente el sistema le permite al vehículo una autonomía de 373 millas (600 kilómetros).
Visualmente este Volkswagen BUDD-e destaca por los grupos ópticos de LED, los rines de 21 pulgadas, los paneles solares ubicados en el techo, los espejos laterales compactosy la caja de almacenamiento del parachoques trasero. Hablando de las dimensiones este concepto mide 181 pulgadas (4,597 mm)de largo, 76.3 pulgadas (1,938 mm)de ancho y 72.2 pulgadas (1,833 mm) de alto, estas cifras lo colocan entre el Touran y el Multivan T6.
Del interior de este Volkswagen BUDD-e destaca la pantalla curva divida en tres secciones que abarca casi todo el tablero, el volante multifuncional, el sistema de reconocimiento de voz avanzado, los espejos laterales digitales, el control de gestos, la iluminación personalizada, así como el sistema que permite encender de manera remota el aire acondicionado, las luces o bien observar lo que sucede dentro del vehículo.