Jeremy Clarkson ha respondido a la pregunta ¿por qué alguien compra un auto con caja manual en la actualidad?
A esta cuestión el célebre y polémico ex presentador de Top Gear respondió “Las únicas personas que comprarían un automóvil con transmisión manual son las personas que optan por no tener una lavadora porque prefieren lavar su ropa en un río.”
Respecto a que la mayoría de los automovilistas de Gran Bretaña conducen vehículos con caja manual Jeremy comentó “A pesar que la transmisión automática en cualquiera de sus formas es cada vez más popular, más del 70 por ciento de todos los automóviles vendidos en Gran Bretaña tienen caja manual. Eso significa que más del 70 por ciento de los conductores británicos están locos.”
De acuerdo con Jeremy Clarkson la transmisión manual es molesta en la conducción diaria, aunque en una pista o en una carretera desierta la transmisión manual es excelente, pero eso pocas veces sucede. Asimismo mencionó que las cajas automáticas que tenían una serie de defectos como el alto consumo de combustible, el exceso de peso, el costo excesivo y una serie de irregularidades son cosa del pasado.
A todo esto Jeremy Clarkson concluyó mencionando “Las cajas automáticas son excelentes. Rápidas. Gratificantes. Buenas.”
Sin duda este tema de las cajas es bastante polémico, lo que si es un hecho que ya son pocos los deportivos y súper autos que han prescindido por una transmisión manual, ya que el mercado cada vez exige menos vehículos con tres pedales.