Si hablamos de piratería lo primero que se nos viene a la cabeza son lentes de sol, bolsas de mano o perfumes pero también en la industria automotriz existen casos de piratería, por lo que preocupados porque sus clientes obtengan las auto partes originales, Mercedes-Benz decidió hacer un video mostrando el desempeño que tienen un rin original y una pirata, pasándolas por baches y hoyos.
Un estudio hecho en 2007 estimó que Ford pierde un billón de dólares al año de las copias de autopartes y por su parte, Aston Martin tuvo que realizar un recall a más de 700 de sus vehículos ya que un sub-proveedor utiliza piezas chinas piratas.
Para combatir el problema, el gobierno de Estados Unidos ha aprobado leyes para prohibir componentes falsificados.
En el video, Mercedes utiliza un truco para argumentar que las autopartes piratas son realmente un problema. A primera vista los rines son idénticos pero cuando los medimos en desempeño, cambian mucho; con la toma de slow motion del impacto podemos observar lo diferente que se comportan cada uno con el golpe y el porqué de la importancia de saber reconocer algo original de alguna copia.
Cómo diferenciar rines originales