Una vez más Toyota está involucrado en un recall a nivel mundial, esta vez ha llamado a revisión a 2.9 millones de unidades -1.1 millones en Estados Unidos- del RAV4 2006 a 2012 y RAV4 EV 2012 a 2014.
De acuerdo con el reporte emitido por la marca japonesa, estos vehículos tendrán que acudir al taller del distribuidor más cercano debido a que presentan un defecto en los cinturones de seguridad de la segunda fila de asientos. En caso de un choque frontal el tejido de los cinturones podrían entrar en contacto con un marco de metal del asiento y romperse. Si esto ocurre, dicho elemento de seguridad no puede contener adecuadamente al ocupante, lo que podría aumentar el riesgo de lesión.
Cabe mencionar que este retiro también afecta a 625,000 vehículos en Europa, 434,000 vehículos en China y 177,000 en Japón.
Para obtener la información actualizada de este recall, Toyota pone a disposición el sitio www.toyota.com/recall, o bien en la página de la NHTSA www.safercar.gov/vin, en ambos casos sólo es necesario introducir el VIN para saber el status del vehículo.