Ford ha dado a conocer que realizará un recall a 3,683 unidades del Ford F-150 2016 debido a un defecto en los asientos.
De acuerdo con la marca americana este problema sucede cuando es activada la función de masaje en el asiento delantero del pasajero, esto origina que el sistema detecte incorrectamente a un adulto como un niño. Por consiguiente la bolsa de aire del lado derecho no funciona en caso de un accidente, lo que aumenta el riesgo de una lesión. Al día de hoy Ford no tiene conocimiento de ningún accidente o lesión relacionada con este desperfecto.
De las casi 3,700 unidades involucradas en este llamado a revisión, mismas que fueron construidos en la planta de Dearborn, Michigan, del 27 de abril al 22 de noviembre de 2015, 2,894 fueron vendidas en Estados Unidos, 286 en Canadá y 503 en México.
Como sucede en este tipo de situaciones Ford se pondrá en contacto con los propietarios de los F-150 afectados para que acudan al taller del distribuidor más cercano para que hagan las reparaciones pertinentes.