Toyota Setsuna, un concepto hecho a base de madera, hace su aparición en el Milan Design Week -Semana del Diseño de Milán- el próximo abril.
Esta vez los diseñadores de la marca japonesa decidieron utilizar la madera para la edificación de este prototipo debido a que es un material duradero pero al mismo tiempo tiende a evolucionar con el paso de los años. De esta forma el Setsuna, que significa “momento” en japonés, representa la transformación gradual que experimentan los vehículos con los años pero a la vez puede durar muchos años si se cuida bien, y al mismo tiempo cambia de color y textura en respuesta a su entorno - temperatura y humedad- y las condiciones de uso.
De acuerdo con Kenji Tsuji, ingeniero de Toyota que supervisó el desarrollo del Setsuna, para la construcción de este peculiar automóvil de 119.2 pulgadas (3,030 mm) de longitud y 38.1 pulgadas (970 mm) de altura fue utilizado el cedro japonés para los paneles exteriores y abedul japonés para el bastidor, inclusive el piso y los asientos fueron también fueron fabricados de madera.
Igualmente este Toyota Setsuna Concept destaca por implementación de la técnica de carpintería japonesa denominada okuriari, por lo tanto para la construcción del vehículo no se utilizaron clavos ni tornillos.
Para su accionamiento este concepto utiliza un sistema eléctrico compuesto por un paquete de baterías de plomo-ácido que le permite rodar 16 millas (25 kilómetros) a una velocidad máxima de 28 mph (45 km/h).