Dotado de más de 400 hp el Audi SQ7 TDI obtiene el título del SUV con motor a diésel más poderoso del mundo.
Para empezar debemos mencionar que este potente Q7 porta el nuevo motor V8 TDI de 4.0 litros que al combinarse con un sobrealimentador eléctrico -el primer vehículo que porta esta tecnología- entrega un total de 435 hp entre 3,750 y 5,000 rpm y 664 libras-pie de torque a partir de las 1,000 rpm. Esta gallardía enviada a las cuatro ruedas por medio una transmisión automática Tiptronic de ocho marchas permite al SQ7 hacer el 0 a 62 mph (100 km/h) en 4.8 segundos antes de alcanzar una máxima -limitada electrónicamente- de 155 mph (250 km/h). De acuerdo con la marca este SUV tiene un consumo promedio de 31.7 mpg (13.5 km/l).
Volviendo al tema del motor, este Audi SQ7 ve la ausencia del turbo lag gracias al mencionado sobrealimentador controlado de manera eléctrica. En este caso un compresor (EPC-electric powered compressor) alimentado por un paquete de baterías de ion litio de 48 volts ubicado en la parte baja del maletero mejora el rendimiento de los dos turbos, especialmente a baja revoluciones, consiguiendo una excelente aceleración. Debido a que no requiere la energía de los gases de escape para desarrollar impulso, puede ser utilizado en cualquier momento, por lo que es la solución a las típicas deficiencias del turbocompresor clásico.
Además de esta sofisticada tecnología el Audi SQ7 TDI equipa frenos de carbono-cerámicos, suspensión neumática, paragolpes rediseñados, rines de 20 pulgadas, asientos deportivos e iluminación LED.