Novedades

Effeffe Berlinetta, un coupé de los 60

Está basado en un Alfa Romeo

Effeffe Berlinetta, un coupé de los 60

La idea de un auto tipo vintage fue de los hermanos Frigerio e inicialmente fue creado para el concurso d’Eleganza Villa d’Este del 2014 pero después de varios años de estar en producción, este Berlinetta hará oficialmente su introducción en Salón Top Marques de Mónaco.

La cabina de este modelo es una clásica italiana que utiliza una transmisión Alfa Romeo Twin Cam de cuatro cilindros y que en diseño nos remonta a 1971. Si nos guiamos por la unidad de dos litros, entonces el modelo debe de trabajar con una caja manual de cinco velocidades, mientras que los dos carburadores Weber DCOE generan 180 hp a 6,500 rpm.

A pesar de que este Berlinetta tiene las líneas clásicas de un Alfa Romeo, no es una réplica directa, sino un tributo a la construcción de autos GT de hace medio siglo; el chasis es un tubular tridimensional hecho a mano que le proporciona a este coupé un peso de menos de 798 kg. Cuenta con frenos de disco delantero y trasero además de una suspensión independiente.

Por otra parte, los interiores serán hechos a la medida y adaptados al gusto del comprador, haciendo a cada vehículo único.

Y ya entrando al tema que a todos más les importa: los hermanos Frigerio decidieron ponerle un precio a su singular creación de $320,000 dólares y de acuerdo a los creadores, hay planes próximos de ampliar su portafolio con otro modelo más, pero sin detalles si será estilo vintage o no. 

Diana Sosa recomienda