Aston Martin de la mano de Zagato se dieron a la tarea de desarrollar el Vanquish Zagato Concept que hace su debut en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este, evento celebrado en el Lago Como, Italia, el 21 y 22 de mayo de 2016.
Haciendo un repaso, este nuevo prototipo es el quinto vehículo creado entre el fabricante de automóviles inglés y la casa de diseño italiana. Esta serie de automóviles inició en 1960 con el icónico DB4 GT Zagato y décadas después apareció el V8 Vantage Zagato en 1986. Para 2003 hizo su aparición el DB7 Zagato y en 2011 vimos la última creación; el V12 Zagato.
Al igual que estos cuatro vehículos, el Vanquish Zagato Concept despliega algunas de las expresiones más vanguardistas de Aston Martin. En esta ocasión la carrocería hecha completamente de fibra de carbono fue delineada por el equipo diseño de Aston Martin liderado por Marek Reichman y por grupo de diseñadores de Andrea Zagato.
Uno de los puntos a destacar del perfil futurista y aerodinámico, es el techo de doble burbuja, un elemento clásico de diseño por parte de Zagato que nació de la necesidad de crear espacio para la cabeza de los pilotos que usan casco. Asimismo, destaca el estilo de los grupos ópticos de LED similares a los Aston Martin Vulcan, los espejos laterales del One-77 y las líneas traseras que hacen eco del DB11.
En el interior, el Aston Martin Vanquish Zagato Concept ostenta el lujo y calidad que nos tiene acostumbrados la firma inglesa. Destaca la fibra de carbono, los asientos de cuero con la letra Z y el bronce anodizado.
Mecánicamente, este espectacular concepto es accionado por 600 hp que nacen del V12 de 5.9 litros. Si bien, Aston Martin no dio a conocer cifras de rendimiento se espera que el 0 a 62 mph (100 km/h) lo haga en 3.6 segundos y logre una máxima de 200 mph (321 km/h).