Automobili Lamborghini continua la celebración del 50 aniversario Miura, esta vez la marca italiana envió dos modelos de este icónico deportivo a la carretera donde fue filmada la película The Italian Job, dirigida por Peter Collinson.
Y es que para quienes no recuerden este filme que es todo un clásico para los amantes de los autos, en la secuencia inicial del largometraje de 1969, los deportivos suben por las curvas de la paradisiaca carretera estatal 27 que envuelve la montaña Gran San Bernardo, en el corazón de los Alpes italianos.
Para hacer más emotivo el rodar de los Lamborghini Miura, los creadores del deportivo también se dieron cita; los ingenieros Gian Paolo Dallara y Paolo Stanzani, que estaban a cargo de la parte técnica, y Marcello Gandini, diseñador de la carrocería.
Haciendo un poco de historia, el Lamborghini Miura que hizo su debut 1966, además de llamar la atención por su flamante diseño destaca por equipar un motor 12 cilindros de 3.9 litros productor de 350 hp y 279 libras-pie de torque, poder que le permite acelerar de 0 a 62 mph (100 km/h) en 5.5 segundos antes de llegar a su máxima de 170 mph (273 km/h). Por su parte, el Miura SV accionado con el mismo 12 cilindros porta 385 hp y 295 libras-pie de torque.