Es muy posible que los británicos sientan un poco (o mucha) envidia de que en el viejo continente no está disponible el imponente F-150 Raptor, por lo que no resulta raro que los chicos de M-Sport en colaboración con Van Sport hayan tomado cartas en el asunto y sobre la base de un Ford Ranger nos presenten su propia reinterpretación de cómo tiene que ser un pick up todoterreno “racing” al estilo europeo.
Este preparador británico aprovecha toda su experiencia en el automovilismo deportivo (han participado en el WRC y el Campeonato Británico de GT entre otras competiciones), para dotar al pick up mediano de una imagen mucho más agresiva. Para ello, la dotaron de un frente específico, rines de 18 pulgadas e iluminación tipo laser en el frontal.
Aunque esta preparación mantiene inalterado el motor turbodiésel de 3.2 litros con 197 hp y 347 lb-pie de torque y tracción 4X4, es en la puesta a punto donde han puesto un especial interés.
Para empezar, cuenta con un escape deportivo y kit de suspensión firmado por Pedder que eleva su altura libre al suelo. Además, cuenta con su respectiva protección para los bajos. Algo necesario cuando se hacen incursiones todoterreno.
Después de conocer este “baby Raptor”, sólo nos queda decir que entendemos plenamente a los británicos, porque ahora nosotros somos los que sentimos un poco de celos.