Mercedes-Benz G550 4x4² 2017, la versión más poderosa del Clase G, estará disponible en el mercado de Estados Unidos a inicios del próximo año.
Sin duda lo que más llama la atención de este SUV, que sigue los pasos del AMG G63 6x6, son los tres bloqueos de diferencial, el poder originado del motor V8 twin-turbo de 4.0 litros y la altura de 17 pulgadas (450 mm) respecto al piso. Este último le da al Gelaendewagen un ángulo de ataque de 52º, un ángulo de salida de 54º y una capacidad de vadeo de 17.7 pulgadas (1,000 mm), esto es más del doble en comparación con un Clase G habitual.
Igualmente el Mercedes-Benz G550 4x4² 2017 obtiene mejoras en el sistema de suspensión, por lo que equipa un par de amortiguadores para cada rueda, mientras que uno funciona de manera tradicional la otra mitad es controlada de manera electrónica. En sólo 15 milisegundos puede cambiar de un modo “Comfort” a “Sport”. De igual forma los ejes rígidos fueron cambiados por pórticos, estos además de permitir una mayor altura otorgan al vehículo un ancho de vía de 9 pulgadas en la parte delantera y de 10 pulgadas en la parte trasera.
Para obtener una incomparable conducción off-road, este SUV equipa control electrónico de tracción 4ETS, una caja de transferencia con tres bloqueos de diferencial y en el engranaje de gama baja.
Complementa el alto desempeño de este Mercedes-Benz G550 4x4² 2017 el V8 twin-turbo productor de 416 hp y 450 libras-pie de torque por medio de una transmisión automática de siete velocidades.
Todo este performance enfocado al off-road es rematado con rines de 22 pulgadas montados sobre neumáticos todoterreno, guardabarros sean más anchos, un nuevo parachoques frontal, luces LED en el techo, una placa protectora de acero inoxidable y tubos de escape laterales.