Esta es la nueva era de Porsche, utilizar motores turbo más pequeños y eficientes pero manteniendo la tradición de los cilindros opuestos. Ya lo habíamos visto en la nueva generación del 911 donde pasaron de un bóxer seis cilindros 3.8L a un 3.0 litros turbo. En el caso del deportivo más pequeño de la marca de Stuttgart, el Boxster, la reducción fue más allá pues además de utilizar un motor de menor desplazamiento, también perdió un par de cilindros para convertirse así en un cuatro cilindros bóxer.
1. Estéticamente, encontramos un ligero rediseño que le da una imagen más fresca y deportiva. Por ejemplo, adelante encontramos un parachoques rediseñado con tomas de aire más grandes y nuevas luces con la identidad de marca de cuatro LEDs. Atrás, los grupos ópticos fueron rediseñados para adoptar los cuatro puntos de LED que identifican la nueva generación de los productos de Porsche como el 911 y hasta el 919 Hybrid del serial de carreras de resistencia. Para terminar, encontramos una nueva salida de escape central de forma rectangular en el 718 Boxster y dos redondas en el 718 Boxster S, una franja color negro en el spoiler trasero con las letras “Porsche”, espejos nuevos y rines de 18 y 19 pulgadas dependiendo de la versión y equipamiento.
2. El nuevo motor del Porsche Boxster es un cuatro cilindros 2.0 litros con 300 hp, mientras que en el Boxster S es un 2.5 litros con 350 hp, ambos asistidos por un turbocargador. Esto significa una mejora de 35 hp en ambos motores pero también de 73 libras-pie en el Boxster y 44 libras-pie en el Boxster S para quedar en 221 y 258 libras-pie de torque, respectivamente.
3. Al igual que en el nuevo 911, el 718 Boxster y Boxster S equipados con la transmisión PDK de siete velocidades, encontramos el botón Sport Response con el cual se activa el modo más rápido del conjunto mecánico por 20 segundos, como para un rebase, aunque también cuenta con los modos de manejo Normal, Sport, Sport Plus, e Individual.
4. Todos estos cambios significan una mejora en el rendimiento de 0.8 y 0.6 segundos de 0 a 62 mph (100 km/h) en las versiones Boxster y Boxster S respectivamente que se traducen en un tiempo en la pista de Nürburgring de 16 segundos menos para quedar en 7:42 para el Boxster S.
5. Puertas adentro, encontramos el nuevo Porsche Communication Management que consta de una pantalla multitáctil de 7 pulgadas cuyo uso se asemeja más al de una Tablet. Ésta, además es compatible con Apple CarPlay, control de voz y cálculo dinámico de rutas. Hablando del rediseño por dentro, encontramos salidas de aire acondicionado nuevas y el volante con los modos de manejo y Sport Response.
6. Pudimos convivir un buen rato con el nuevo Porsche 718 Boxster y Boxster S y la verdad es que quedamos sorprendidos con la increíble respuesta de ambos motores. Tal vez sí extrañemos el sonido característico del seis cilindros bóxer por algunos momentos, pero lo compensa de sobra con un asombroso torque en todo el rango de revoluciones.
7. La suspensión también fue mejorada y apunta muy bien, lo mismo con la dirección la cual fue tomada directamente del 911 Turbo.
8. Estas son las versiones y precios del nuevo 718 Boxster en Estados Unidos:
718 Boxster $56,000 dólares
718 Boxster S $68,400 dólares