Industria

Los Jeep más emblemáticos de la historia

Estos son los modelos más representativos de la marca americana

Los Jeep más emblemáticos de la historia

Este 2016, Jeep, la marca pionera en vehículos off-road, está celebrando 75 años de su fundación. Todo comenzó en 1941 cuando la compañía Willys-Overland desarrolló el Willys MA, un todoterreno que sirvió para las fuerza armadas de Estados Unidos. Este vehículo de uso militar que posteriormente tuvo una versión civil -CJ-2A- en 1945 fue reconocido como Jeep por la abreviatura GP -General Purpose-, no sólo forjó una leyenda dentro de la compañía sino que también formó un legado en la historia del automóvil.

Para la década de 1950, específicamente en 1952, la evolución de este vehículo dio lugar al Willys CJ-3B, mientras que en 1956 apareció el Jeep Forward Control y en 1962 el Wagoneer, asi como el pick up Honcho. Una década más tarde, en 1976 hace su debut el CJ-7, la continuación del CJ-3B. Ya en los 80, exactamente en 1884 apareció la primera generación del Cherokee, en tanto que 1986 hizo lo propio el Wrangler -YJ-, modelo que llegó a sustituir a la serie CJ.

Años más tarde, en 1997, sale al mercado la segunda generación del Wrangler -TJ- que estéticamente tenía muchas semejanzas con el CJ-7. Pero antes, en 1992 la marca americana dio vida a otro SUV que rápidamente obtuvo un gran éxito en ventas, el Grand Cherokee. Fue en la segunda década del siglo XXI cuando después de una ausencia en el mercado, vuelve a la escena el Cherokee. Es en esta etapa cuando también hace su aparición un SUV más en la gama de modelos de Jeep, el Renegade.

Después de conocer a los vehículos más emblemáticos de Jeep, veamos este video que muestra la evolución de la marca.

Los Jeep más emblemáticos de la historia

Luis Hernández recomienda