Daimler presentó un nuevo autobús Mercedes-Benz, equipado con el sistema CityPilot, que según la marca lo convierte en el "autobús del futuro", ya que al incluir la conducción semi-autónoma reduciría al mínimo la posibilidad de sufrir accidentes.
Además de los avanzados sistemas tecnológicos, una de sus principales características es el diseño exterior e interior, pensados para hacer sentir a los pasajeros conectados permanentemente con el entorno que los rodea.
El novedoso autobús fue desarrollado sobre la plataforma del bus Citaro y es impulsado por un motor Mercedes-Benz OM 936 con tecnología Euro VI, que produce 299 hp.
El sistema CityPilot de este vehículo es capaz de reconocer semáforos, comunicarse con ellos y adaptarse con seguridad a los retos que la circulación cotidiana le imponga. También puede reconocer obstáculos, especialmente a los peatones que en caso de detectar la posibilidad de atropellarlos, se acciona el sistema de frenos de manera autónoma.
Entre los sistemas de detección y control de ruta, el bus incluye una docena de cámaras, sistemas de radar de corto alcance que están permanentemente conectados con un sistema GPS que le permiten estar monitoreado permanentemente y detectar los obstáculos característicos de cualquier vía, gracias a la fusión de los datos recibidos que crean una imagen muy precisa y le permiten al autobús ubicar y superar elementos que estén a centímetros de distancia.
El CityPilot fue probado con éxito en una exigente ruta de casi 20 kilómetros, que incluyó una serie de curvas cerradas, túneles, numerosas paradas de autobús y se desplazó a las velocidades normales de un autobús urbano.
Bus semi-autónomo de Mercedes-Benz