No obstante que el Nissan Leaf es el auto eléctrico más vendido del mundo, las cifras de comercialización podrían ser más si ofrecería una mayor autonomía. Ante esta situación, de manera voluntaria un grupo de técnicos de la marca japonesa en Barcelona, España, desarrollaron en su tiempo libre un prototipo del Leaf con un paquete de baterías de 48 kWh.
Al tener el doble de capacidad en comparación con el modelo de producción en serie, este concepto apodado como “Cocoon” ofrece un 75 por ciento de mayor autonomía al conducirlo en condiciones cotidianas. Gracias a estas mejoras el Nissan Leaf conceptual puede recorrer 150 millas (240 kilómetros) en lugar de las 84 millas (135 kilómetros) estipuladas por la firma nipona cuando equipa el paquete de baterías de 24 kWh.
Este desarrollo realizado por el Nissan Technical Centre en Barcelona es sólo la antesala de lo que está por venir en 2017. Y es que todo indica que la segunda generación del Leaf equipará un paquete de baterías de 60 kWh que le permitirá al hatchback una autonomía de 340 millas (547 kilómetros).
Técnicos españoles desarrollan un Nissan Leaf con 150 millas de autonomía