Tuning

Flyin' Miata, un Mazda MX-5 con más de 500 hp

Deja a un lado el cuatro cilindros para recibir un V8

Flyin' Miata, un Mazda MX-5 con más de 500 hp

No contento con la dinámica de conducción que ofrece la cuarta generación del Mazda MX-, Keith Tanner, técnico experto en modificar Miatas, se dio a la tarea lo que para muchos sería una locura; equipar al convertible de un motor de ocho cilindros.

Bautizado como Flyin' Miata, este roadster goza de una espectacular potencia de 525 hp por medio del V8 LS3 de General Motors. Todo este poder es llevado a las ruedas traseras por medio de una transmisión manual de seis marchas -Tremec T56-. Otros elementos mecánicos a destacar es el diferencial y el sistema de escape tomados del Camaro SS.

Llevado a la practica este bloque de ocho cilindros es un hecho que este MX-5 se convierte en todo un misil. Y es que no debemos olvidar que el vehículo dotado de más de 500 hp únicamente pesa 2,592 libras (1,175 kilogramos).

Además de los cambios a nivel técnico, este Flyin' Miata obtiene un discreto kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales y un difusor. Igualmente está dotado de un rollbar.

De acuerdo con su creador esta conversión tiene un precio que ronda los $50,000 dólares.

 

Luis Hernández recomienda