Novedades

La Carrera Panamericana 2016 tiene nueva ruta

Por motivos de seguridad el Comité organizador tomó la decisión

La Carrera Panamericana 2016 tiene nueva ruta

La Carrera Panamericana es un evento automovilístico de tradición mundial. Es el rally más extenuante y largo con etapas de velocidad pura que se celebra en el mundo.

Originalmente la carrera se competía atravesando al país de lado a lado y de frontera a frontera, del Ocotal Chiapas a Cd. Juárez en Chihuahua. Esa ruta fue la utilizada en los primeros años de 1950 a 1954.

En 1988 la Carrera Panamericana renace con un nuevo formato, apegado a la disciplina de Rally. Para poder participar había que hacerlo con un auto clásico que fuera de 1954 para atrás.

Desde 1988 la Carrera Panamericana se ha celebrado ininterrumpidamente, sólo que la ruta ha cambiado varias ocasiones, en algunos casos por temas logísticos y en otros por temas de seguridad.

En la edición del 2016 la ruta ha sufrido muchas modificaciones, ya que en un inicio las primeras etapas arrancaban en el estado de Chiapas y después en Oaxaca, pero lamentablemente y debido a los problemas políticos y de seguridad de la región, se ha decidido tristemente no arrancar la carrera desde ahí.

Este año la competencia tomará la siguiente ruta:

14 de octubre - Querétaro a Puebla

15 de octubre - Puebla a Ciudad de México

16 de octubre - Ciudad de México a Toluca

17 de octubre - Toluca a Morelia

18 de octubre - Morelia a Guanajuato

19 de octubre - Guanajuato a Zacatecas

20 de octubre - Zacatecas a Durango

 

 

 

Alejandro Konstantonis recomienda