Luego de ser sometido a los crash test del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Nissan Pathfinder 2017 obtuvo cinco estrellas, la calificación más alta otorgada por dicho organismo.
Esta designación fue conseguida después de que el renovado SUV alcanzará la cuatro de cinco estrellas en la prueba de choque frontal, cinco estrellas en la evaluación de impacto frontal y cuatro estrellas en la de volcadura.
En la lista de equipamiento de seguridad, el Nissan Pathfinder 2017 incluye frenado automático de emergencia, control de crucero inteligente, monitor de punto ciego, alerta de tráfico posterior y detector de objetos móviles.
Al portar el nuevo motor V6 de 3.5 litro, ahora el SUV entrega 284 hp y 259 libras-pie de torque, esto significa un aumento de 24 hp y 19 libras-pie respecto a su antecesor. Obviamente que al ver incrementado el poder la capacidad de remolque también se ve mejorada para llegar a un total de 6,000 libras, 1,000 libras más.