Gracias a su tecnología el nuevo motor de Infiniti de compresión variable VC-T (Variable Compression-Turbocharged) se establece como de los bloques de combustión interna más avanzados en la actualidad.
Debido a que el VC-T hace que los propulsores no estén limitados por una compresión fija, es posible reducir o incrementar la altura de los pistones de manera constante.
Esto permite que el desplazamiento de los cambios de motor y la relación de compresión pueden variar entre 8:1, para obtener un alto rendimiento, y 14:1, para máxima eficiencia. Un control lógico del motor aplica automáticamente la proporción óptima, dependiendo de lo que la conducción exija.
Entre los beneficios con relación a un propulsor “normal”, está la reducción en el consumo de combustible, una menor cantidad de emisiones contaminantes, una disminución en los niveles de ruido y vibración, así como la ligerza y menor tamaño del bloque.
El debut oficial de este motor turbocargado de cuatro cilindros de Infiniti se realizará el próximo 29 de septiembre en el Auto Show de París 2016.