Debido a sus altos niveles de seguridad, el Lincoln MKZ 2017 ha obtenido el Top Safety Pick+ por parte del por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS).
En cada una de las cinco pruebas de choque -colisión frontal moderada y pequeña, lateral, reposacabezas y asientos, y resistencia del techo- a las que fue sometido, el sedán obtuvo la máxima calificación posible, es decir que logró la mención de “Good” -Bueno- y por lo tanto fue condecorado con el Top Safety Pick.
No obstante, al estar equipado de manera opcional con el sistema de prevención de impactos frontales, el cuatro fue evaluado una vez más. Dentro de esta segunda fase, el Lincoln MKZ 2017 también fue condecorado con la máxima calificación posible -Superior- por lo que obtuvo la designación de Top Safety Pick+ (Plus).
Además del mencionado sistema de frenado automático, el Lincoln MKZ 2017 equipa una serie de tecnologías para elevar la seguridad, tal es el caso del detector de peatones, alerta de abandono de carril y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado.