Nissan Kicks es el lanzamiento más importante de la marca japonesa para este 2016, pues no solo se trata de un auto que les dará mucho volumen, sino de uno que además les dará participación en un segmento del mercado en el que no competían y finalmente se fabricará en la planta de Aguascalientes, México, para casi todo el mundo (también se fabricará en Brasil para el mercado sudamericano).
Para tener una idea clara, este crossover compite directamente con Mazda CX-3, Honda CR-V, Kia Soul, Jeep Renegade, Chevrolet Trax y Subaru Crosstrek.
Por primera vez en México, el 90% de los componentes para ensamblar el Nissan Kicks 2017 son producidos localmente, todo un hito para Nissan Mexicana. Esto se traduce en una importante inversión por parte de la marca pero también por proveedores locales y generación de más puestos de trabajo. El motor, estampado, transmisión, carrocería y ensamble son realizados en la misma planta, algo que solamente se ve en otras dos plantas de Nissan en el mundo.
En la planta de Aguascalientes 1 ya se fabrican otros cuatro modelos (Versa, Sentra, Note y March) así que con Kicks, la producción estará a tope, saliendo 65 unidades por hora (uno cada 55 segundos) de la línea de producción para dar un total de 370,000 unidades al año. Esto complementa la producción total de Aguascalientes (las plantas A1 y A2) a un auto cada 37 segundos que se traducen en el 45% de la producción total de Norteamérica.