No obstante que los vehículos con motor a diesel ofrecen una gran economía en términos de consumo, el sonido que emiten no es del agrado de todos, sobre todo para aquellos que buscan una resonancia deportiva en la salida de escape.
Ante esta situación la empresa alemana Eberspächer ha desarrollado la tecnología ActiveSound, que permite a los motores alimentados con diesel obtener un sonido más potente. De esta forma la compañía tiene la solución para los modelos a diesel de BMW, Mercedes-Benz, Audi y Volkswagen.
Es importante mencionar que el ActiveSound funciona como un actuador que se instala de forma independiente en el sistema de escape. Gracias a su tecnología con frecuencias definidas genera un sonido más potente, obviamente dentro de los requisitos legales, por medio de un control remoto o a través de un interruptor en la cabina es posible accionar este sistema que permite escuchar un eco deportivo.
Actualmente, Eberspächer tiene disponible este sistema para el BMW Serie 3 E90-93/F30-33, BMW Serie 5 F11, Mercedes Benz Clase C W204/C204, Audi A5, Audi Q7, VW Passat 3C/B8, Golf Mk6 y Mk7. En un futuro, más modelos a diesel podrán adaptar esta tecnología que eleva la deportividad acústicamente.