De acuerdo con un estimado de la EPA, el Chevrolet Bolt EV 2017 tiene autonomía de 283 millas (455 kilómetros) con la carga completa de la batería. Indudablemente esta cifra ofrecida por el vehículo 100 por ciento eléctrico de General Motors supera por mucho las necesidades medias de conducción diaria de la mayoría de los automovilistas que es de 40 millas (64 kilómetros).
Además de esta sobresaliente autonomía, el Bolt EV 2017 destaca por el accesible precio de $37,500 dólares, que después de los incentivos de los gobiernos federales y estatales queda en aproximadamente en $30,000 dólares.
Al ser un auto lleno de tecnología para su accionamiento, el interior sigue los mismos pasos ofreciendo un par de pantallas; una sirve de cuadro de instrumentos y la segunda para el sistema de información y entretenimiento. Hablando de la seguridad, el Chevrolet Bolt EV 2017 ofrece 10 bolsas de aire, alerta de colisión frontal, monitor del punto ciego, alerta de tráfico posterior y detector de peatones.
No obstante de su gran autonomía, este auto eléctrico destaca por la cantidad de poder que nace su generador eléctrico. A diferencia del Nissan Leaf que ofrece una autonomía de 107 millas (172 kilómetros) y la misma cantidad de caballos de fuerza, el Bolt EV entrega 200 hp y 266 libras-pie de torque.
Será en el próximo otoño cuando el Chevrolet Bolt EV 2017 esté disponible en los distribuidores.