Daimler utiliza el Auto Show de París 2016 para dar a conocer el smart fortwo electric drive y forfour electric drive, las versiones 100 por ciento eléctricas de estos pequeños autos.
Antes de mencionar la potencia y autonomía que ofrecen este par de EVs, es importante mencionar que el fortwo electric drive estará a la venta en Estados Unidos antes de que finalice el año. En cambio, el forfour electric drive llegará para el verano de 2017.
En esta ocasión, el motor de combustión interna de ambos vehículos es suplido por un generador eléctrico que produce el equivalente a 80 hp, mientras que el torque se sitúa en 118 libras-pie. Con el fin de maximizar la potencia la velocidad está limitada a 80 mph (130 km/h).
Respecto a la autonomía, la carga al 100 por ciento -2.5 horas- del paquete de baterías de ion-litio de 17.6 kWh rinde aproximadamente 100 millas (160 kilómetros) en el fortwo electric drive y 95 millas (155 kilómetros) en el forfour electric drive. De acuerdo con la marca alemana el tiempo estimado de carga es de dos horas y 30 minutos.