A 15 años del lanzamiento del Mitsubishi Outlander, la marca japonesa está celebrando la venta de 1.5 millones de este SUV.
Este utilitario que inició su comercialización en Estados Unidos en 2001, y dos años después en Europa, tomó las bases del concepto Active Sports Crossover presentado en el Auto Show de Detroit 2000.
Meses después hizo su debut el modelo de producción en serie denominado Outlander -Forastero- y con ello el surgimiento de la primera generación. Este primer capítulo destacó por ser el primer modelo en la industria automotriz en adoptar el término crossover.
Para 2006, llegó al mercado la segunda generación empleando la plataforma “Project Global” desarrollada en cooperación con otros fabricantes.
En la actualidad, este exitoso modelo de la marca japonesa es comercializado en su tercera generación -desde 2012- y destaca por ofrecer su variante PHEV -Plug-in Hybrid Electric Vehicle-. Como parte del facelift al que fue sometido, el Outlander destaca por portar la filosofía de diseño Dynamic Shield.
Haciendo un poco de ecuaciones, podemos ver que de 2001 a la fecha, Mitsubishi ha vendido un promedio de 23 unidades del Outlander cada dos horas.