Tuning

Chevrolet Camaro Slammer Concept, un hot rod moderno

Un ejercicio de diseño extremo

Chevrolet Camaro Slammer Concept, un hot rod moderno

Una de las tantas novedades de Chevrolet creadas para el SEMA Show 2016 es este Camaro SS Slammer 2017, un concepto que destaca por tener una facha similar al Chevelle Slammer, que también hace su debut en la feria de tuning más importante de América.

A primera vista, este muscle car influenciado por los hot rods destaca por el color negro -Dazzling Black- de tres capas y por los rines de 22 pulgadas en el eje delantero y de 24 pulgadas para el trasero. Otra seña característica de este Chevy es la carrocería más baja, cortesía de una suspensión neumática, y el capó con entradas de aire.

Claro que este trabajo no podía quedar en lo anterior, por lo que también incluye un kit aerodinámico compuesto por un splitter, faldones laterales, difusor, parachoques rediseñados y spolier. Remata esta labor de personalización las insignias y emblemas en color negro. Para contrastar al máximo con el exterior, el interior del Camaro SS Slammer luce un llamativo tono rojo -Adrenaline Red- en los asientos, tablero y paneles de las puertas.

Para detener los 455 hp y mismo número de libras-pie de torque provenientes del V8 de 6.2 litros y la transmisión manual de seis relaciones, este Camaro recibe un nuevo set de frenos Brembo de alto desempeño. Por último, y no menos importante, el sonido del ocho cilindros es más estridente gracias a que porta un nuevo sistema de escape con salidas de cuatro pulgadas.

Luis Hernández recomienda