General Motors ha dado a conocer que el Chevrolet Equinox 2018, que obtiene importantes renovaciones para hacer frente en el segmento de mayor crecimiento en el mercado, tiene un precio inicial de $24,475 dólares, esto es $1,375 que el modelo anterior.
Dentro de las actualizaciones de la nueva generación del SUV destaca el exterior alineado a la nueva filosofía de diseño de la marca americana y que hemos visto en el Volt, Cruze y Malibu. Así, el Equinox 2018 luce más fresco y moderno.
Debido a que el chasis del vehículo fue rediseñado -alrededor de 400 libras (180 kilogramos) más ligera que el modelo actual-, la visibilidad del conductor fue mejorada sustancialmente. Asimismo, el interior ofrece una nueva arquitectura y materiales de mejor calidad.
En el apartado de la tecnología, el Chevrolet Equinox 2018 ofrece una pantalla de táctil de 7 u 8 pulgadas, el sistema de información y entretenimiento MyLink con Apple CarPlay y Android Auto, así como el OnStar 4G LTE Wi-Fi.
Para su accionamiento, Chevrolet pone a disposición de la nueva generación tres motores turbocargados: dos a gasolina de 1.5 y 2.0 litros enlazados a la nueva caja automática de nueve cambios; y un 1.6 litros a diesel. Este último convierte al Equinox en el primer SUV compacto con este tipo de motorización en Estados Unidos.
Para ofrecer la máxima seguridad a sus pasajeros, el Equinox 2018 integra alerta de colisión frontal, freno automático, alerta de cambio y abandono de carril, monitor del punto ciego y alerta de tráfico posterior.
Una vez que el Chevrolet Equinox 2018 salga a la venta en Estados Unidos en la primavera 2017 estará disponible en cuatro versiones L, LS, LT y Premier, y puede ser elegido con tracción sencilla o All-Wheel Drive.