El departamento Special Projects de Ferrari ha vuelto a maravillar al mundo con la presentación del SP275 RW Competizione un nuevo “one off” que toma como inspiración al no menos extraño Ferrari 275 GTB/C Speciale 1964.
Mecánicamente, este modelo toma como punto de partida al exclusivo Ferrari F12 tdf (del cual se fabricaron 799 ejemplares) y aunque las especificaciones oficiales se mantienen en completo misterio, se espera que el V12 de 6.2 litros atmosférico que es capaz de erogar 780 hp se mantenga intacto.
Estéticamente, el Ferrari SP275 RW Competizione realiza un franco tributo al clásico 275 GTB/C que se declaró vencedor en la categoría GT de las 24 Horas de Le Mans de 1965. Por cierto, sólo se fabricaron tres unidades cuyo precio hoy en día puede superar los 75 millones de euros.
Por último, las siglas SP hacen referencia al Special Project, mientras que el número 275 se debe al automóvil clásico en el que se inspira y por último, las letras RW son las iniciales de Rick Workman, el dueño de este automóvil único.