Sin duda, 2017 volverá a ser un año de éxito en ventas para la nueva generación del Audi R8 Coupe con la llegada de la versión convertible mejor conocida como Spyder a los distribuidores de estadounidenses.
Y es que al ser Estados Unidos el país que más convertibles vende en el mundo, es un hecho que las 736 unidades -48.7 por ciento más- del R8 que se vendieron en 2016 serán superadas con creces al ofrecerse con techo retráctil de lona.
Al estar basado en la versión coupé, el Audi R8 V10 Spyder ofrece el mismo performance sólo que agrega esa dosis de atracción al permitir una conducción abierta, esto como consecuencia del toldo de lona que se repliega en 20 segundos de forma automática, de hecho, esta maniobra es posible realizarla con el vehículo en movimiento siempre y cuando no se superen las 31 mph (50 km/h).
Como lo dice su nombre, esta variante del R8 porta el mismo V10 de 5.2 litros de aspiración natural que por medio de la transmisión de doble embrague de siete velocidades S-tronic envía 540 hp y 398 libras-pie de torque a ambos ejes. Aun con el sistema de accionamiento del techo de tela y los cambios estructurales, el vehículo sólo pesa 92 libras (42 kilogramos) más que la versión coupé. Asimismo, este deportivo teutón sólo tarda en ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 3.7 segundos, esto es dos décimas de segundo más que el coupé, y alcanza una velocidad máxima de 197 (318 km/h).
Al igual que coupe, el interior del R8 Spyder está definido por el ambiente deportivo, el Audi Virtual cockpit, que sustituye al panel de instrumentos clásico por una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas, los asientos eléctricos de 18 posiciones, el volante de tres radios con paletas al volante y el sistema de audio Bang & Olufsen con 13 altavoces.