Tuning

Arnold Schwarzenegger y su Mercedes-Benz Clase G Eléctrico

Resultó ser más potente que el G550

Arnold Schwarzenegger y su Mercedes-Benz Clase G Eléctrico

Mientras que hace años, Arnold Schwarzenegger buscaba vehículos glotones de combustible como el Humvee o el Mercedes-Benz Unimog, ahora el ex “governaitor” se ha inclinado por los vehículos ecológicos al convertir su Mercedes-Benz Clase G en un SUV 100 por ciento eléctrico. Sí, leíste bien, un Geländewagen cero emisiones.

Para lograr esta extraña conversión de uno de los SUVs más icónicos en la historia del automóvil, el también actor de 69 años trasladó su Clase G a Austria para ser trabajado por Kreisel Electric, una compañía desarrolladora de motores eléctricos, baterías y autos concepto.

Lo más impresionante de este proyecto, es que luego de hacer el canje del motor de combustión interna -V8 twin-turbo de 4.0 litros- por dos generadores eléctricos, este Clase G además de no emitir emisiones contaminantes es más potente y más veloz que cuando era alimentado con gasolina.

Ahora, en lugar de ofrecer una potencia total de 416 hp como lo hace el G550, este Clase G de Schwarzenegger con una autonomía de 190 millas (300 kilómetros) entrega 360kW, es decir 490 hp. Este incremento de poder le permite al SUV ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en sólo 5.6 segundos, esto es tres décimas de segundo menos que cuando equipaba el V8.

Cabe mencionar que en caso que el paquete de baterías 80 kWh fuera más ligero -tiene un peso de 1,100 libras (510 kilógramos) podría acelerar más rápido. Donde si no existieron cambios es en la velocidad máxima que se mantiene en 133 mph (183 km/h).

 

Este el Mercedes-Benz Clase G de Arnold Schwarzenegger

Luis Hernández recomienda