Novedades

BMW Serie 2 y Serie 3 2017 obtienen el Top Safety Pick + del IIHS

Ofrecen un alto nivel de seguridad

BMW Serie 2 y Serie 3 2017 obtienen el Top Safety Pick + del IIHS

Luego de ser evaluados por el Insurance Institute for Highway Safety -IIHS-, el BMW Serie 2 y Serie 3 recibieron el Top Safety Pick+ (Plus), la calificación más alta otorgada por dicho organismo.

Para calificar con el Top Safety Pick+, un vehículo debe obtener excelentes calificaciones en las cinco pruebas de choque -impacto lateral, impacto frontal pequeño, impacto frontal moderado, deformación del techo al volcar el vehículo y colisión trasera. En esta fase, tanto el Serie 2 como el Serie 3 obtuvieron la más alta calificación -Good (Bueno)- en cada uno de los crash test.

Luego de alcanzar la máxima valoración en estas evaluaciones, el vehículo es sometido a una segunda evaluación sólo en el caso de que equipe el sistema de frenado automático aunque sea de forma opcional. Como parte de esta prueba, el Serie 2 y el Serie 3, que ofrecen esta tecnología, lograron la calificación de "Avanzado." Si bien, la máxima apreciación es "Superior", ambos modelos alcanzaron el Top Safety Pick+ (Plus).

Asimismo, es importante mencionar que en las evaluaciones de la luces frontales, el Serie 2 fue distinguido con la calificación de “Bueno”, en tanto que el Serie 3 fue distinguido con “Aceptable”, es decir un nivel más abajo.

Luis Hernández recomienda