Tras ser sometido a las evaluaciones de choque del Programa de Evaluación de Autos Nuevos -New Car Assessment Program- (NCAP) de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), el Ford F-250 Super Duty Crew Cab 4x2 2017 fue condecorado con cinco estrellas
Durante los crash test, el pick up heavy duty de Ford obtuvo cinco estrellas en las pruebas de choque frontal y lateral, y cuatro estrellas en el test de volcadura. Lo anterior permitió que, en la calificación general, el el Ford F-250 Super Duty Crew Cab 4x2 2017 alcanzara la designación más alta.
Por medio de esta denominación, el pick up de la marca americana se convierte en el único camión del segmento que gana la máxima calificación de la NHTSA.
A pesar que es más ligero con 350 libras gracias al uso de aluminio de alta resistencia en el cuerpo y en el bastidor, así como un gran número de características de seguridad, el Ford F-250 Super Duty Crew Cab 4x2 2017 permite una mejora considerable en la protección de los ocupantes.