Para aquellos que buscan más poder y exclusividad en el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que por cierto es casi tres veces más potente que la primera generación del GTI, ABT Sportsline ha hecho de las suyas en este hot hatch que celebra el 40 aniversario del Golf Gran Turismo Injection.
Es un hecho que con las mejoras realizadas por el tuner alemán en el Golf GTI Clubsport S, el tiempo de 7: 47.19 que lo ubica cono el auto de tracción delantera más rápido de Nürburgring será mejorado sustancialmente. Y es que en lugar de ofrecer 310 hp y 280 libras-pie de torque, la faena realizada sobre el software del cuatro cilindros de 2.0 litros permite que el de por si poderoso hatchback de Wolfsburg ahora arroje un 20 por ciento más energía. Esto habla que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S preparado por ABT Sportsline entrega un total de 370 hp y 340 libras-pie.
Al tener más poder, las ruedas delanteras no sólo permiten que el vehículo realice una aceleración más rápida, sino que también sea más veloz. Esta vez el velocímetro encuentra su máxima al llegar a las 166 mph (268 km/h).
Como sello se la casa, además de elevar su poderío, ABT Sportsline ha hecho otras adecuaciones en el Golf GTI Clubsport S, tal es el caso de los resortes de la suspensión y las barras estabilizadoras que ofrecen un manejo más deportivo. Por su parte, la imagen es optimizada con una nueva parrilla, rines de 20 pulgadas , carcazas en los espejos laterales y un spoiler de mayor tamaño.