Gadgets

Forza Motorsport, una historia de éxito para Microsft

Es el videojuego de autos más vendido en el mundo

Forza Motorsport, una historia de éxito para Microsft

Al igual que los teléfonos celulares, es impresionante como las consolas de videojuegos han evolucionado de una manera vertiginosa en la última década. Además de ofrecer una resolución que pareciera la vida real, la cantidad de títulos disponibles es realmente sorprendente.

De igual forma, han surgido juegos que rápidamente se han convertido en verdaderos clásicos, un ejemplo de ello es la serie Forza Motorsport de Microsoft que ha robado la atención por estar enfocando en las competencias de autos.

Para tener una idea la importancia de este videojuego es que desde su aparición a la fecha, la compañía americana ha logrado llegar a 14 millones jugadores a través de Xbox One y Windows 10. Tan sólo el galardonado Forza Horizon 3 ha acumulado 2.5 millones de unidades a solo dos meses de su lanzamiento. Evidentemente, estas cifras han convertido a Forza como el videojuego de carreras más vendido del mundo.

Claro que las más de 14 millones de entregas no sólo convierten al Forza Motorsport como el videojuego de carreras más vendido del mundo, sino que también es todo un fortín para Microsft, monetariamente hablando la serie desarrollada por Turn 10 Studios ha aportado a la empresa de Billgates $1,000,000 millones de dólares.