Pogea Racing ha hecho realidad el sueño de muchos propietarios o deseosos de un Abarth 500. Y ¿cuál es fantasía? dotarlo del máximo poder posible, inclusive que supere en potencia a cualquier hot hatch de fábrica.
Tras una serie de modificaciones en el motor -estrena pistones forjados, válvulas, culata, inyectores, escape-, el 1.4 litros turbo desarrollado por el tuner germano arroja la friolera cantidad de 404 hp a 6,400 rpm y un torque de 328 libras-pie a 3,350 rpm. Al hacer la analogía con el auto de fábrica podemos ver que la elevación de energía fue multiplicada 2.5 veces. Claro está que la relación peso/caballos de fuerza ha sido mucho más que perfeccionada, sobretodo cuando los 160 hp son más que ideales para la tonelada de peso. Para tener una idea, los 2.65 kg/hp están a la par del Mercedes-AMG GT-R y por arriba del Audi R8 V10 Plus o el Nissan GT-R Nismo.
Un par de muestras más del poderío de este Abarth 500 de ensueño son los 4.7 segundos que demora en llegar a 62 mph (100 km/h) desde cero y la velocidad máxima de 179 mph (288 km/h). Obviamente que al subir de poder fue necesario dotarlo de frenos de más grandes -322 mm-, una suspensión más rígida y un diferencial de deslizamiento limitado. Igualmente, la caja manual de cinco cambios fue modificada para atenuar los más de 400 hp.
Por si fuera poco además del extremo poder, Pogea Racing, además imponer una importante cantidad de caballos, dotó a este pequeño pero radical auto de un kit de estético compuesto por rines de 18 pulgadas, guardabarros y parachoques más anchos, así como un paquete aerodinámico. En el interior, este Abarth 500 ostenta un panel de instrumentos digital, tapicería de cuero y alcántara, y sistema de navegación
Antes de concluir, debemos mencionar que Pogea Racing sólo construirá cinco unidades con un precio inicial de 58,000 euros (60,000 dólares).