Morgan Motor Company es bien conocida en el mundo automotriz por su obsesión por fabricar hermosos autos de estilo retro con una construcción totalmente artesanal.
EL 3Wheeler, por ejemplo, es un maravilloso ejemplo de lo mucho y bien que hace este fabricante británico.
Pero consciente de que muchas marcas están incursionando en negocios paralelos que pocas veces tienen que ver con los autos (lanchas, herramientas, muebles...), Morgan decidió ir por el suyo y acaba de lanzar una línea especial de cervezas.
No es que la marca haya comprado un alambique ni mucho menos, sino que se asoció a un fabricante local llamado Friday Beer y desarrolló una gama propia de mezclas, bautizando a cada una con el nombre de alguno de sus emblemáticos modelos.
Y así, Morgan ofrece hoy tres tipos de cervezas.
La Morgan 3-Wheeler Dark Mild Ale tiene una graduación alcohólica de 3°, una obviedad considerando el número de ruedas del modelo que da su nombre.
La Morgan 4/4 Blonde Ale es una mezcla de cebada malteada y trigo, y tiene 4,4° de alcohol, otra asociación de nombres con el auto.
La más potente es la Morgan Aero 8 Rye Ale, de 4,8°, concordante con la cilindrada del motor V8 del Aero 8: 4.8 litros.
"Estamos encantados de trabajar con una compañía local como Friday Beer para producir esta colección de 'Ales' para nuestros clientes y visitantes. El producto final, al igual que el diseño de las etiquetas y las cajas, es absolutamente fantástico y rinde homenaje a la historia de la marca", afirma Steve Morris, director general de Morgan Motor Company.